Sunday, December 2, 2012

LORENA HERNANDEZ ARIAS. 1B LA BELLA Y LA BESTIA

LA BELLA Y LA BESTIA

  1. PERSONAJES PRINCIPALESà La Bella, La bestia, El mercader
  2. PERSONAJES SECUNDARIOSà Las hijas, la bruja.

3 .OBJETOS MÁGICOSà Espejo- cuando le marca lo que esta sucediendo con su padre y luego con la Bestia.

 

4.MOMENTOS ESPECIALESàMetamorfosis la Bestia se transforma al final del cuento por un príncipe.

 

RESUMEN

El mercader tenia tres hijas en el cual una de ellas le pidió que le trajera una Rosa, aprovechando que tenia que hacer un viaje.

En el viaje vio un castillo y se hospedo durante una noche, cuando al mercader iba a coger la rosa que le había pedido su querida hija Bella, salió la Bestia y le reprocho todo lo que había echo por el para que no le faltara de nada  por coger su rosa. La Bestia le dijo que si quería la rosa tenia que venir su hija a buscarla.

Al día siguiente Bella fue y la bestia le regaló un espejo que era mágico, y en ese espejo le decía que su padre estaba muy enfermo, se lo dijo a la Bestia y el le dijo que regresara en 7 días.

A los 7 días Bella tuvo un sueño y era que la Bestia se estaba muriendo.

Regreso al castillo y la Bestia estaba en un árbol y ella le dijo que se quería casar con él, entonces el se transformó en un bellísimo príncipe y le dijo que una bruja lo convirtió así y hasta que alguien no se quiera casar con el seria una horrible Bestia toda su vida.

 

CARACTERÍSTICAS

PADREà Hombre mayor, científico y la gente se piensa que esta loco.

BESTIAà Grosero, sucio, descuidado, luego tras enamorarse de Bella se transforma en príncipe.

BELLAà Guapa, soñadora, trabajadora, débil, valiente, lectora de novelas fantásticas y con una voz muy fina.

 

ESTERIOTIPOS

FEMENINOSàExpresan sus sentimientos y emociones ayudan a los hombres, están en las casas son guapas, tontas y en el caso del cuento no estaba bien vO.isto que las mujeres lean.

MASCULINSà Tienen un trabajo, no muestran sentimientos, ellos deben de ser fuertes.

 

En este cuento si que hay diferencia de genero porque al hombre lo hace horriblemente, groseros, y a las mujeres en este caso Bella la hacen más cariñosa, amable, como mas tonta.

 

Los roles que marcan estos personajes era que la Bella al principio le daba miedo la Bestia por tener un aspecto feo. Pero después como dice el refrán el roce hace el cariño y el echo de que estuviera allí con el pues como que le cogió cariño. Después el ella a ser tan Bella tan lista acabo enamorándose de ella entonces su comportamiento hacia ella luego cambio a ser malo, estúpido a comportarse como un enamorado.

1 comment:

  1. en general has hecho un buen comentario pero han faltado matices:

    el hecho que Bella le guste la lectura no se ajusta a su estereotipo de genero femenino tal como comenta Gascon en algun momento del cuento,

    tampoco el padre se ajusta a su estereotipo de genero masculino cuando muestra tanta sensibilidad y dulzura hacia su hija.

    la Bestia evoluciona, si al principio concuerda con el estereotipo de genero masculino mas exagerado, al final, se suaviza hasta mostrar caracteristicas de amor y empatia que estan mas relacionados con el estereotipo de genero femenino.

    Gascon es importante como personaje y no aparece en tu comentario.

    ReplyDelete